22 de febrero de 2022

Se extendió el IFE laboral y Subsidio Protege hasta junio de este 2022

Los beneficios forman parte de la Red de Protección Social que ha llegado a más de 17 millones de personas a nivel nacional.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este martes 22 de febrero, la extensión del Ingreso Familar de Emergencia Laboral (IFE Laboral) y el Subsidio Protege hasta junio de 2022.

El IFE Laboral, anunciado en agosto de 2021, es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles directamente un subsidio de hasta $250 mil mensual por la nueva relación laboral que se inicia, principalmente, en las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad, y asignatarios de pensión de invalidez

En esta oportunidad, se extenderá el plazo de postulación del beneficio hasta el 30 junio de 2022. Los trabajadores que postulen exitosamente al IFE Laboral en abril, mayo y junio de 2022 tendrán derecho a recibir hasta tres, dos, y un mes de pago, respectivamente, siempre que se mantengan empleados.

Por su parte, el Subsidio Protege es un beneficio que se entrega directamente a las madres trabajadoras (o padres trabajadores con el cuidado del menor), dependientes e independientes, equivalente a $200 mil mensual por cada niño o niña menor de 2 años que tienen a su cuidado, siempre que no tengan acceso al beneficio de sala cuna por un empleador.

“Tanto el IFE laboral como el subsidio protege, han sido herramientas claves para resguardar a la ciudadanía de la crisis sanitaria que estamos viviendo y que nuestro gobierno impulsó con fuerzas desde el primer momento. Este anuncio de extensión hasta el mes de abril, que por cierto, ha sido exitoso en la Región de Magallanes, ha impulsado a que se sigan creando nuevos y mejores empleos”, dijo la delegada Presidencial de la Región de Magallanes, Jennifer Rojas.

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés, comentó que “En efecto, se trata de una muy buena noticia para los magallánicos, ya que la nueva extensión del IFE laboral y el Subsidio Protege, permitirá entregar hasta 3 meses de subsidio para los beneficiarios que postulen en los meses de febrero, marzo y abril de 2022. Los beneficios forman parte de la Red de Protección Social que ha llegado a más de 17 millones de personas a nivel nacional”.

Finalmente, cabe señalar que no se modifican los requisitos de acceso, ni los montos asociados al IFE Laboral como son: Presentar un nuevo contrato de trabajo (en el mes de postulación o máximo en el inmediatamente anterior al de postulación),tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000)y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

TEMAS