13 de marzo de 2022

Sacerdote Felipe Berríos trabajará para el nuevo gobierno de Gabriel Boric

En un nuevo programa nacional de trabajo en los campamentos de Chile.

Fue a través de un comunicado firmado por el provincial de la Compañía de Jesús, que se informó que el nuevo gobierno del Presidente Gabriel Boric pidió al sacerdote Felipe Berríos que se incorpore al trabajo en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Berríos encabezará un nuevo programa nacional de trabajo en los campamentos de Chile. Algo que se suma a su trabajo hecho como fundador de las organizaciones Techo y el Instituto de Formación y Capacitación Popular (Infocap).

"Encomendamos a Felipe esta misión que realizará como jesuita al servicio de nuestro país, para que pueda aportar con su experiencia y trabajo en el desarrollo de un Chile más justo y solidario al servicio de los más pobres”, dijeron desde Jesuitas Chile.

Cabe señalar que tras la ceremonia ecuménica en la Catedral Metropolitana, el nuevo ministro de Vivienda Carlos Montes expresó que “estamos configurando un equipo para ver globalmente (el déficit de vivienda) como un desafío nacional, interministerial, y él jugaría un rol dentro de ese equipo”.

TEMAS