20 de agosto de 2022

Registro Civil implementó aplicación para solicitar la reimpresión de la cédula de identidad

Compartimos con el director regional, quien además explicó cómo funcionará las elecciones del plebiscito con carnet vencido.

Hacía meses se había anunciado, hasta que finalmente se concretó. El Registro Civil dio a conocer una aplicación que permite solicitar la reimpresión de la cédula de identidad a aquellas personas que la hayan dañado, extraviado o sufrido el robo.

En el fondo es un duplicado, que mantendrá la misma fecha de caducidad y el precio de renovación es el mismo. La ventaja es que se evita el ir presencial a hacer el trámite, ya que se efectúa desde el celular.

“El único requisito es que en el momento de haberla extraviado, esa cédula tiene que tener una vigencia, es decir, para una cédula que ha perdido su vigencia, no es factible utilizar la aplicación (...) Deben ser mayores de 16 años (...) La misma aplicación le va a hacer el cobro y le indicará en qué oficina debe retirar”, explicó Mauricio Peña y Lillo, director regional del Registro Civil.

LEE TAMBIÉN: Servel publicó la lista definitiva de vocales de mesa para el Plebiscito de Salida

El próximo domingo 4 de septiembre se efectuará el Plebiscito de Salida. En dicha oportunidad se podrá sufragar con los carnets que estén vencidos, pero desde ciertas fechas.

“Existe una ley que se dictó cuando se hizo el Plebiscito de Entrada, quedó establecido que durante todas las elecciones dentro de los plebiscitos, se podía sufragar con cédulas vencidas dentro del mes de octubre del año 2019 en adelante”, agregó Peña y Lillo.

También se puede votar con el pasaporte. Lo que no está permitido es hacerlo con la licencia de conducir.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS