3 de marzo de 2022

Recolectores de basura: Senado establece el Día del Recolector y la Recolectora

Quedó en condiciones de convertirse en ley

Asegurar las condiciones laborales del sector y reconocer la importante labor que cumplen en la sociedad, son los ejes de dos proyectos de ley aprobados por el Senado en beneficio de los recolectores de residuos domiciliarios.

Así, quedó en condiciones de convertirse en ley el proyecto que declara el 29 de julio de cada año como el Día Nacional del Recolector y la Recolectora de Residuos Domiciliarios. Esto, luego de que el hemiciclo respaldara unánimemente la moción.

El texto tiene por objeto “efectuar un reconocimiento a las personas que, día a día y, muchas veces bajo circunstancias climáticas dificultosas, desarrollan servicios vitales para nuestras ciudades y nuestra sociedad, como lo es la actividad de recolección de residuos domiciliarios”.


LEE TAMBIÉN: Recolectores de basura: aprueban proyecto de ley que mejora sus condiciones laborales


Asimismo, despacharon a tercer trámite el proyecto que modifica diversos cuerpos normativos con el objetivo de perfeccionar la regulación relativa a la contratación, prestación y pago del servicio de extracción de residuos sólidos domiciliarios, incluyendo las condiciones laborales de los trabajadores del rubro. Durante el debate se recalcó la importancia de proteger las condiciones laborales de los trabajadores del sector.



TEMAS