2 de abril de 2022

Presidente Gabriel Boric viajará a Argentina este domingo

En su primer viaje presidencial, lo hará con una comitiva que incluyen parlamentarios de oposición y empresarios.

El presidente Gabriel Boric realizará su primer viaje internacional este domingo, cuando emprenda rumbo a Buenos Aires, Argentina. Un viaje inaugural del 3 al 5 de abril, donde será acompañado por una amplia delegación.

Según indica Infobae, el lunes será recibido en la Casa Rosada por Alberto Fernández, mientras se realiza una reunión interministerial entre funcionarios de ambos países. A la noche se prevé una cena de gala en el CCK donde actuarán artista como Víctor Heredia, Chango Spasciuk e Inti Illimani.

Dentro de las actividades de Boric, se encuentra una visita al Congreso de la Nación donde será recibido tanto por la vicepresidenta Cristina Kirchner como por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Otro punto que el presidente espera concretar, será una reunión con las Madres de Plaza de Mayo.

Cabe destacar que la comitiva incluye nombres como la canciller Antonia Urrejola, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde y el presidente del la Cámara de Diputadas y Diputados. Raúl Soto. Además, viajarán parlamentarios de oposición como Paulina Núñez (RN), Eric Aedo (DC),  Javier Macaya (UDI) y empresarios chilenos.

LEE TAMBIÉN: Gobierno anunció nuevos Seremis para la región de Magallanes

LEE TAMBIÉN: Gabriel Boric concedió su primer indulto presidencial

TEMAS