6 de septiembre de 2022

Presidente Gabriel Boric realizó el primer cambio de gabinete

Las arteras modificadas son los ministerios de Interior, la Segpres, Desarrollo Social y Familia, Energía, y Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Este lunes, el Presidente de la República, Gabriel Boric realizó un cambio dentro de su gabinete. La información fue dada a conocer en el Palacio de La Moneda. En dicho contexto, las carteras modificadas son los ministerios de Interior y Seguridad Pública, Secretaría General de la Presidencia, Desarrollo Social y Familia, Energía, y Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

El Mandatario sostuvo que este cambio responde al reforzamiento de las distintas áreas para cumplir prontamente con las demandas de la ciudadanía: “Hago este cambio de gabinete pensando en nuestro país”.

LEE TAMBIÉN: Delegada Presidencial post Plebiscito: “Tenemos un programa de Gobierno que vamos a sacar adelante”

Es así como en el Ministerio del Interior salió Izkia Siches, para ser reemplazada por Carolina Tohá (PPD). Por su parte, Giorgio Jackson se fue de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) y pasó a liderar el Ministerio de Desarrollo Social. En la Segpres asumió Ana Lya Uriarte.

Deja el Ministerio de Salud, Begoña Yarza, y asume Ximena Aguilera. En el Ministerio de Energía también hubo cambio: sale Claudio Huepe y el puesto será tomado por Diego Pardow. En tanto, en el Ministerio de Ciencias salió Flavio Salazar y asumió Silvia Díaz.

“A quienes entran hoy día tienen grandes tareas, necesitamos una nueva coordinación del Gobierno. Quiero también que en conjunto fortalezcamos la coalición que nos respalda y por sobre todo enfrentar con quienes se quedan las urgencias ciudadanas”, agregó el Mandatario.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS