23 de abril de 2022

Presidente Gabriel Boric anunció visita a Magallanes en mayo

Además se refirió a una reunión para ver los mecanismos sobre el alza de los precios y la Constituyente.

Durante una conferencia de prensa en su gira por Coquimbo, dentro del recorrido por las distintas regiones de Chile, el presidente Gabriel Boric anunció su visita a la región de Magallanes. Esto, en el marco de las celebraciones que realizará la Armada de Chile por el Mes del Mar.

LEE TAMBIÉN: Cámara de Diputados rechazó el quinto retiro y el retiro acotado del gobierno

El viaje sería durante la primera semana de mayo, según las propias palabras del presidente, quien llegaría a su tierra por primera vez, tras el cambio de mando.

Reunión del Consejo de Gabinete

Dentro de las preguntas que también respondió en la conferencia, fue sobre la reunión que tendrá el próximo martes con el Consejo de Gabinete, que contará con los 24 ministerios. En este sentido, señaló que un tema importante será el alza del costo de vida y el mecanismo de Gobierno para el valor de la canasta básica.

Boric también dijo que un tema importante de la agenda es la Constituyente, donde hizo hincapié en señalar que: "Me imagino que a estas alturas nadie cree, después de todo lo que nos hemos jugado para que sea posible un proceso constituyente en Chile de que somos neutrales al respecto, yo tengo una posición política y quiero una nueva Constitución para Chile y espero que el plebiscito sea un punto de encuentro para los chilenos y chilenas".

El mandatario además hizo un llamado a los chilenos a informarse sobre los logros en el borrador en la Convención Constituyente.




TEMAS