5 de mayo de 2022

Presidente Boric por muerte de joven carabinero: "Es una tragedia brutal y no podemos seguir permitiéndolo"

El policía de 23 años fue baleado mientras ejercía funciones en el norte del país.

Esta madrugada se conoció el fallecimiento de un joven carabinero en Chillán Viejo, tras resultar herido a bala en un procedimiento policial.

En este contexto, el presidente Gabriel Boric se refirió -en  medio de su visita por Magallanes-, respecto a este acontecimiento, señalando que:

"No podemos permitir que el narcotráfico se siga infiltrando en nuestras ciudades, en nuestras poblaciones, estamos trabajando en conjunto con las policías. Tenemos que lograr sanar las heridas que tenemos en la sociedad", comenzó el mandatario.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué anunció el presidente Gabriel Boric en su primer día en Punta Arenas?

"Lo que pasó en Chillán Viejo, es una señal más de que hay una delincuencia vinculada al narco, que está creciendo en Chile hace rato y nosotros no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante ello" agregó.

El presidente entregó públicamente su apoyo a la familia de Breant Washington Rivas Manríquez, el joven de 23 años -que llevaba un poco más de dos años de servicio- dejó en vida a una hija de dos meses.

"Es una tragedia brutal y no podemos seguir permitiéndolo", concluyó.



En el acto de la Armada realizado en el Teatro Municipal de Punta Arenas, donde se dio inicio a las celebraciones por el Mes del Mar, se pudo observar al presidente conversar con el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, posiblemente, respecto a este sensible acontecimiento.

TEMAS