4 de julio de 2022

Por primera vez se rindió la prueba de admisión a la educación superior en su versión invierno

En Magallanes se inscribieron 238 personas.

Hoy comenzó la aplicación en nuestro país de la primera prueba de invierno para la admisión a las universidades, para la cual había más de 33 mil personas inscritas a nivel nacional. A nivel regional, fueron 238 las personas inscritas.

Además, esta corresponde a la última versión de la Prueba de Transición (PDT), pues a fines de este año será rendida la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), la que evaluará las habilidades de los postulantes y permitirá predecir de mejor manera el desempeño de las personas en sus carreras universitarias.

Inicio del proceso

Este lunes 4 de julio se rindió, a las 9:00 horas (10.00 horas Magallanes), la PDT de Comprensión Lectora y, a las 15:00 horas (16.00 hora Magallanes), la PDT electiva de Ciencias; el martes 5 de julio se rendirá, a las 9:00 horas (10.00 horas Magallanes) la PDT de Matemática y, a las 15:00 horas (16.00 horas Magallanes), la PDT electiva de Historia y Ciencias Sociales.

Para la postulación a las universidades en enero de 2023, quienes participen podrán combinar y utilizar los mejores resultados obtenidos en las pruebas de admisión que se encuentren vigentes. Esto significa que el sistema seleccionará automáticamente el mejor puntaje obtenido en cada prueba de quienes hayan rendido Pruebas de Transición (diciembre 2021 y/o julio 2022) y PAES (noviembre 2022). La diferencia respecto de lo que ocurría hasta el proceso de admisión anterior es que en el sistema centralizado consideraba bloques de puntajes y el mejor puntaje ponderado (agrupando todas las pruebas).

Los resultados de la PDT de invierno serán entregados a cada participante el 5 de agosto de 2022 y los puntajes serán considerados para el proceso de admisión 2023 a las universidades adscritas al Sistema de Acceso. Toda la información estará disponible en la plataforma acceso.mineduc.cl y en demre.cl




TEMAS