7 de abril de 2022

Plebiscito 2022: desde el Servel hacen un llamado a cambiar el domicilio electoral

Se puede hacer de manera online o presencial.

Ya se anunció que el plebiscito de salida que nos preguntará si aceptamos o rechazamos una nueva Constitución se hará el 4 de septiembre. Con esto ya conocido, debe comenzar la programación de los distintos actos y procesos previos a la votación y unos que cobra importancia es el cambio de domicilio electoral.

No hay fecha límite aún pero se insiste en que es necesario hacer el trámite a la brevedad.

"Resulta que en esta oportunidad el voto es obligatorio, por lo tanto, se exponen a multas aquellos que no voten", explicó María Teresa Kuzmanic, directora del Servicio Electoral (Servel).

LEE TAMBIÉN: Plebiscito para la nueva Constitución ya tiene fecha para su realización

Además están dando un nuevo orden al lugar de votación de las personas para acercarlos al sitio donde residen, otra razón para actualizar el domicilio electoral. La idea es que esto ya esté operativo para el plebiscito del 4 de septiembre.

El cambio de domicilio electoral se puede hacer por internet aquí con Clave Única, o en las oficinas de Ignacio Carrera Pinto #185 entre Patagona y Arauco de 9:30 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Allí insisten en que es responsabilidad de cada elector revisar sus datos y actualizar su domicilio electoral.

Mira la noticia completa acá:


TEMAS