3 de julio de 2022

Plan de Emergencia Habitacional: Gobierno buscará generar 260 mil nuevas viviendas en Chile

El Ministro de Vivienda habló de una "crisis" que vive el país en torno a terrenos y hogares para los chilenos. Además, no descartó la posibilidad de comprar territorio a privados.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto al presidente Gabriel Boric, presentaron este domingo el Plan de Emergencia Habitacional.

La estrategia tiene como principal objetivo, lograr la construcción de 260.000 nuevas viviendas durante el periodo de la actual Administración, dado a lo que denominó el ministro Montes, la "crisis" en materia habitación que vive nuestro país. Además, explicaron que la medida contempla establecer un total de 6 mil viviendas de propiedad municipal.

LEE TAMBIÉN: Reforma Tributaria: ¿Cuáles son las medidas que busca aprobar el Gobierno?  

El jefe de la cartera no descartó la posibilidad de comprar territorio a privados y la adjudicación de terrenos de las Fuerzas Armadas:

“Hay parte de suelo público que esperamos obtenerlo sin costo para el plan (…) dentro del suelo público está el suelo de las empresas públicas, que tienen suelo (…) y también las Fuerzas Armadas, que esperamos que aporten varios cientos de hectáreas“, dijo el ministro.

Mira la propuesta completa acá:


TEMAS