27 de julio de 2022

Mineduc alertó sobre el alto número de inasistencia grave en escolares durante el primer semestre

En Magallanes la cifra alcanzó el 30%, especialmente en párvulos.

La inasistencia grave es cuando los alumnos cumplen con menos de un 85% de asistencia. El Ministerio de Educación (Mineduc), dio a conocer las negativas cifras que indican que, en el primer semestre del 2022, hubo un 39% de inasistencia grave a nivel nacional, siendo los más afectados en párvulos casi doblando porcentajes de años normales. 

En Magallanes las cifras no son tan bajas que el promedio nacional, con un 30%.

"Valoramos que en este caso que el indicador de inasistencia que existe en la región de Magallanes es inferior al que existe en el resto del país. Existe un trabajo importante de las comunidades educativas, pero es necesario destacar que también podemos superarnos, que tenemos que hacer un trabajo importante, entre todos y todas", comentó el seremi de Educación, Valentín Aguilera.

LEE TAMBIÉN: Estudiantes de nueve regiones de Chile participarán de la Feria Antártica Escolar 2022

Por medio de aplicación de distintas iniciativas y monitoreo más frecuente, el Mineduc espera revertir esta situación este semestre.

"Afecta el problema del aprendizaje porque se interrumpe el trabajo cuando los niños y niñas dejan asistir, pero también, el tema de la socialización, que en los primeros niveles es fundamental", agregó Aguilera.

De cara al inicio del segundo semestre escolar el próximo 1 de agosto, las clases retornarán normalmente.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS