23 de agosto de 2022

Magallánica ingresó a la universidad gracias al cupo Explora-Unesco

Priscilla Espinoza fue beneficiaria de esta iniciativa liderada por el Ministerio de Ciencia, a través de PAR Explora. En septiembre se abren las postulaciones 2023.

Desde pequeña a Priscilla Espinoza, oriunda de Punta Arenas, le atrajo la ciencia y participó en diferentes actividades que realizaba su colegio como parte del programa Explora del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Los conocimientos adquiridos y su dedicación le permitieron optar a un cupo Explora-Unesco, por lo que hoy es estudiante de Medicina Veterinaria en la Universidad de Concepción.

Ella, junto a jóvenes de diferentes regiones, llegó hasta Santiago invitada por el ministerio donde visitó el Planetario y el Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología de la Universidad de Santiago (Cedenna).  En el encuentro, estuvieron presentes el ministro Flavio Salazar y la subsecretaria Carolina Gainza.

LEE TAMBIÉN: Estudiantes de la escuela Juan Williams participaron de una captación de talentos deportivos

Sobre lo importante que ha sido esta iniciativa en su vida, Priscilla Espinoza comentó que “gracias al cupo Explora-Unesco estoy en la universidad. De lo contrario, estaría en mi ciudad estudiando cualquier otra cosa. El puntaje era algo que me afectaba, además de no saber a qué universidad ir y las complicaciones de traslado que implican a la hora de escoger una casa de estudios”.

Claudia Salinas, directora del PAR Explora Magallanes, informó que en los últimos años han tenido más de 300 cupos disponibles a nivel nacional, y que el objetivo de este instrumento es “que estudiantes que hayan sido parte en alguna de las actividades organizadas, ya sea en ésta u otra región, puedan postular. En el caso de Magallanes, este año la beneficiaria fue Priscilla Espinoza, quien durante años participó en investigación e innovación escolar y también como monitora de algunas de las actividades que realizamos”.

Se espera que este año el proceso de postulación comience la segunda quincena de septiembre. Más información aquí.​

TEMAS