18 de mayo de 2022

Ley No Más Chat: evita multas y asegúrate con nuevas tecnologías en tu auto

Te compartimos 5 desarrollos tecnológicos que harán de tu conducción más segura y estar mejor conectado.

Teniendo en consideración la puesta en marcha de la ley “No Chat”, que multa de forma monetaria y hasta con la suspensión de la licencia de conducir a quienes manipulen su teléfono u otro dispositivo electrónico mientras conduce un vehículo, encontrar el equilibrio entre estar conectado y seguro es más necesario que nunca.

“Al momento de conducir lo más importante es prestar atención al entorno y en un mundo hiperconectado puede ser difícil prestar atención a una sola cosa, es por eso que como fabricantes de vehículos debemos desarrollar tecnologías para cubrir esta necesidad” afirma Hernán Delfino, Deputy Sales Director de SAIC Motor, fabricante y dueña de MG Motor.

LEE TAMBIÉN: Ley No Más Chat: la SIAT realizó campaña preventiva en Punta Arenas

Seguramente te estás preguntando, cuáles son esas tecnología que debo buscar en mi auto y para qué sirven, a continuación te compartimos 5 desarrollos tecnológicos que harán de tu conducción más segura y estar mejor conectado.

1.- Sistema de control y detección de presión de neumáticos

Este sistema sirve para alertar al conductor en el caso de que una de las ruedas no tenga la presión adecuada. La luz se ilumina para realizar una autoverificación del sistema y se apaga una vez finalizada. 

2.- Volante multifunción

El sistema perfecto que te permitirá disfrutar de los viajes manteniendo tu enfoque en la ruta y sin sacar las manos del volante. Tanto el control del volumen de la radio como para contestar y colgar el teléfono al alcance de tus dedos. 

3.- Cámara 360º

La cámara 360º u ojo de halcón consigue una imagen de todo lo que hay alrededor del vehículo como objetos, peatones y, por supuesto, otros automóviles. 

4.- Carplay y Android Auto

Continuando con gadget que te permiten estar conectado pero sin quitar tus manos del volante, están los sistemas operativos de Carplay y Android Auto, gracias a la pantalla táctil de tu vehículo la interfaz duplica el sistema operativo de tu teléfono, pudiendo recibir notificaciones y usar gps sin necesidad de usar tu teléfono.

5.- MG Pilot

Este sistema engloba una serie de funciones de seguridad de última generación que hacen más intuitiva, cómoda y segura la conducción de cualquier MG. 

TEMAS