25 de junio de 2022

Lanzan programa para financiar servicio de apoyo y adaptaciones para personas con discapacidad

Senadis entregará $1.459 millones para la potenciar la inclusión social. Las postulaciones están abiertas hasta el miércoles 29 de junio de 2022.

Este viernes se hizo el lanzamiento del Programa “Tránsito a la Vida Independiente”, perteneciente al Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), que busca financiar servicios de apoyo, adaptaciones del entorno, capacitación y estrategias que fortalezcan los enfoques de derechos humanos, autonomía, y calidad de vida de las personas con discapacidad.

Este año el programa dispone de $ 1.459 millones de pesos y podrán postular personas con discapacidad y dependencia en cualquier grado, entre 18 y 59 años, y organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro de todo el país.

LEE TAMBIÉN: Centro de Rehabilitación se capacita en extraña enfermedad que afecta a dos niños de la región

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla dijo que saben "que la población en situación de discapacidad en esta región es alta, y por eso, el llamado es conocer la oferta programática del Estado”.

De acuerdo al II Estudio Nacional de la Discapacidad, el 24,2% de la población adulta de la región de Magallanes se encuentra en situación de discapacidad, proporción más alta que el promedio nacional (20%).

Modo de postulación

Las modalidades de postulación son Individual y Colectiva, sumándose este año el financiamiento para iniciativas que postulen a la modalidad Capacitación. Las bases se encuentran publicadas en www.senadis.gob.cl. Las postulaciones están abiertas hasta el miércoles 29 de junio de 2022.

TEMAS