11 de agosto de 2022

Lanzan convocatoria para emprendimientos de mujeres que busquen inversión

Los proyectos seleccionados serán parte de un programa de formación que incluye talleres, asesorías, mentorías y ronda de inversión con la Red Ángeles UDD.

Con el objetivo de apoyar el desarrollo del emprendimiento femenino, UDD Ventures lanzó la convocatoria del programa “Invierte Mujer”, el cual busca fomentar la inversión privada en emprendimientos en etapa temprana liderados por mujeres en el proceso de levantamiento de capital.

UDD Ventures es la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, y en su calidad de Ejecutora del Fondo Invierte Mujer de Corfo, lanza esta iniciativa para atraer, seleccionar y entregar herramientas a emprendedoras que lideren proyectos de innovación en el desarrollo de su estrategia de crecimiento y levantamiento de capital privado, mediante actividades de formación, mentorías y acceso a rondas de inversión frente a miembros de la Red Ángeles UDD, mejorando así sus posibilidades de obtener inversión.

Convocatoria y requisitos

La convocatoria estará abierta vía online desde el 22 de junio hasta el 22 de agosto y podrán ser parte del programa los emprendimientos que cuenten con personalidad jurídica y además, cumplan con los siguientes requisitos:

● Emprendimientos que posean validación comercial del negocio, para lo que deberán presentar ventas en los últimos 12 meses.

● Proyectos que cuenten con una propuesta de valor innovadora, la cual se diferencie de las soluciones existentes en el mercado.

● Emprendedoras que actualmente estén interesadas en realizar un proceso de levantamiento de capital.

LEE TAMBIÉN: Soledad y sus conciertos en Punta Arenas: "Nos elegimos mutuamente y mi manera de agradecerles es cantarles en vivo"

Programa y beneficios

Las participantes seleccionadas tendrán acceso a los siguientes beneficios:

En una primera fase, 20 proyectos seleccionados podrán participar de un bootcamp de nivelación y la obtención de un diagnóstico sobre el potencial de levantamiento de capital privado.

Luego, 10 proyectos serán elegidos para participar en el programa Invierte Mujer de UDD Ventures, con acceso a beneficios como seguimiento continuo de objetivos; mentorías y sesiones de trabajo personalizadas con un mentor asignado de la Red de Mentores UDD Ventures; talleres teóricos de conocimientos y herramientas para enfrentar el proceso de diseño de la estrategia de escalamiento y de levantamiento de capital, estructura de financiamiento y proceso de negociación con potenciales inversionistas; asesoría legal, asesoría de inversión y acceso a las redes de contacto de UDD Ventures.

Finalmente, las 5 participantes seleccionadas del comité de pre inversión podrán acceder a una ronda de inversión con miembros de la Red Ángeles UDD, además de acompañamiento en el proceso de negociación y cierre de la inversión.

Para revisar las bases y participar en esta convocatoria, las interesadas deberán inscribirse y postular ingresando directamente a la página web de UDD Ventures.

TEMAS