17 de junio de 2022

Lanzan campaña comunicacional sobre el buen trato a adultos mayores

Por intermedio de cuatro historias, se hace un llamado a toda la sociedad a compartir, valorar y respetar la experiencia que tiene este grupo de la población.

Esta semana se realizó en Punta Arenas un acto conmemorativo para celebrar el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”. En dicho contexto, organizado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), se efectuó el lanzamiento de la campaña comunicacional #RespetoesDignidad, que busca resaltar el aporte que realizan las personas mayores a la sociedad y sus grandes historias.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla, señaló que “nuestro desafío es poder llegar con este mensaje a toda la sociedad, y no solamente acordarnos de esta fecha cada 15 de junio, porque el compromiso tiene que concretarse de forma permanente en nuestras vidas”.

LEE TAMBIÉN: Este viernes comenzará el Campeonato Municipal de Juegos de Salón del Adulto Mayor

Sobre la campaña

A través de radio, televisión y redes sociales, se difundirán cuatro historias, mediante las cuales se hace un llamado a todas las edades de nuestro país a detenerse un momento, conocer y compartir las grandes historias que protagonizan las personas mayores.

Las historias son de Lucila Montero (75), integrante del programa Cuidados Domiciliarios de Senama; Eliana Hernández (92), la ex integrante de un concurso de cocina Master Chef Chile; Carlos Boza (66), director de teatro, actor y folclorista y Eliana Busch (87), destacada nadadora con grandes logros a nivel nacional durante su juventud .

La difusión de esta campaña se inició el 14 de junio, a través de radios regionales y nacionales, canales de televisión, redes sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Senama y Gobierno de Chile y se extenderá hasta finales del mes de junio.

TEMAS