4 de marzo de 2022

La vuelta a clases trajo consigo el nuevo programa de alimentación de la Junaeb

Un beneficio que resulta de gran ayuda para miles de estudiantes.

Tras 2 años y la vuelta de las clases presenciales, el programa de alimentación escolar de Junaeb regresó a las aulas de diferentes establecimientos a lo largo de la región, beneficiando a más de 11 mil alumnos, motivo por el cual diferentes autoridades se reunieron en dependencias de la escuela Hernando de Magallanes.

"Debo decir que el balance ha sido bastante positivo, hemos entregado todo lo comprometido a los niños que han asistido a nuestro programa de alimentación. Ha sido un retorno muy agradable para los niños, debo decir, que el que la alimentación sea presencial evidentemente los beneficia a ellos como niños, niñas y adolescentes, porque es una alimentación mucho más variada, entrega mucha más proteína en términos de variedad, de carnes blancas, rojas y todos los días lleva consumo de ensaladas, eso es súper importante para la nutrición", señaló Paula Vidal, director de Junaeb Magallanes.

De esta manera la directora del establecimiento educacional explicó cómo es el proceso de entrega de estos alimentos a los diferentes alumnos.

"Actualmente nosotros lo realizamos por sistema de turnos, cada 15 minutos, 20 minutos hay asistentes de la educación que van regulando el tiempo y van pasando a nuestro comedor por niveles, educación parvularia, primero y segundo básico y así, de acuerdo a la capacidad que tiene nuestro comedor", explicó Sol Águila, directora de la escuela Hernando de Magallanes.

Finalmente desde la Secretaría Regional Ministerial de Educación agradecieron la labor de las manipuladoras de alimentos, cuyo trabajo permitió dar continuidad a este servicio.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS