27 de junio de 2022

Junaeb comenzó con la entrega de computadores para estudiantes 2022

La beca TIC ofrece un pc más internet gratuito a alumnos y alumnas de séptimo básico de colegios municipales y subvencionados.

El Ministerio de Educación y la Junaeb, lanzaron la edición 2022 de las Becas de Acceso a la Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC), un beneficio que entrega notebooks con internet gratuito a estudiantes de séptimo básico.

Se espera que se entreguen más de 116 mil computadores destinados a niñas y niños, quienes deben estar en establecimientos municipales públicos y subvencionados. Asimismo, deben contar con cierto índice de vulnerabilidad.

Requisitos para el beneficio
Establecimientos públicos:

-Estar cursando 7° básico a mayo del 2022, en un establecimiento público (municipal – SLE) o de administración delegada.

-Estar cursando 3er Nivel básico de Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA), matriculado en mayo del 2022, con acta de rendimiento 2021 con situación final “Promovido”, excluyendo establecimiento en contexto de encierro.
-Estar matriculado/a en mayo de 2022 con código de grado 7 de la modalidad de educación especial.

LEE TAMBIÉN: Estudiantes natalinos fueron beneficiados con beca de Excelencia Académica 2022

Establecimientos particulares subvencionados:

-Estar matriculados en 7° año de enseñanza básica regular en un establecimiento particular subvencionado a mayo del 2022.

-Estar en el 40% del Registro Social de Hogares (RSH) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia a abril 2022.

-No haber recibido los programas “Yo elijo mi PC” o “Me conecto para aprender” en años anteriores al vigente.

-Tener un indicador (ID) de vulnerabilidad según el modelo de caracterización complementaria del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. 

La entrega de estos equipos inició la semana pasada, y culminará a mediados de agosto. En la entrega tendrán prioridad las comunas y sectores con mayor brecha tecnológica.

Cabe destacar que todos los dispositivos contarán con un chip de conexión a internet durante 12 meses, sumado a programas del Mineduc para fomentar el estudio de los alumnos y alumnas.

Para saber si tu hijo o hija es beneficiario ingresa aquí.​


TEMAS