24 de mayo de 2022

Gobierno anunció a Nicolás Viel como el nuevo capellán de La Moneda

El religioso de 40 años es de la Congregación de los Sagrados Corazones en 2007 y abogado de la U. de Chile (2001-2006), con experiencia en temáticas de Derechos Humanos.

El Ministerio Secretaría General de la Presidencia anunció el nombramiento del sacerdote Nicolás Viel como nuevo capellán de La Moneda, representante de la Iglesia Católica.

“Queremos seguir avanzando hacia la construcción de un país que respete todos los credos religiosos y en ese sentido, esperamos poder contar con su contribución para lograr en unidad, con respeto y empatía, un mejor lugar para los chilenos y chilenas”, dijo el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson.

El religioso de 40 años ingresó a la Congregación de los Sagrados Corazones en 2007 y es abogado de la Universidad de Chile (2001-2006), con experiencia en temáticas de Derechos Humanos.

Realizó sus estudios de filosofía en la Universidad Alberto Hurtado y de teología en la Universidad de Comillas, Madrid, España. Mientras que fue ordenado diácono el 29 de octubre de 2016, en Buenos Aires, Argentina, y sacerdote el 14 de octubre de 2017, en la comuna de la Granja, en Santiago.

LEE TAMBIÉN: Presidente Boric en el día internacional contra el odio LGBTQIA+: "El respeto es la base para nuestra convivencia"

“Agradezco al Arzobispado de Santiago por esta tarea pastoral que me encomienda y a las autoridades de gobierno por proponerme para este rol. Espero desarrollar este servicio en comunidad y diálogo con la capellana luterana y capellán evangélico ya asignados. Cómo creyentes siempre nuestro rol será el de dialogar, cuidar a la persona y sembrar esperanza”, indicó Viel.

TEMAS