4 de octubre de 2022

Fundación Nuestros Hijos comenzó su colecta digital 2022

Esta semana la escuela oncológica del Hospital Sótero del Río fue visitada por el mismo presidente Boric, quien compartió con los niños.

Este lunes, el presidente Gabriel Boric visitó la escuela hospitalaria de Fundación Nuestros Hijos, ubicada en el Hospital Sótero del Río, la cual en promedio atiende a 50 niños oncológicos y enfermos crónicos, permitiéndoles continuar con sus estudios a la vez que reciben su tratamiento y evitando la deserción escolar.

El presidente asistió junto a su hermano, Tomás Boric, quien fue diagnosticado con cáncer a los 11 años, y juntos conversaron con los niños presentes, quienes hicieron distintas preguntas. El mandatario destacó que “la labor que tiene Fundación Nuestros Hijos en el Hospital Sótero del Río y el Exequiel González Cortés es hermosa e inspiradora. Requiere sin lugar a dudas de más apoyo y por eso es importante escuchar a los protagonistas, que son los niños y niñas y también profesores y profesoras”.



LEE TAMBIÉN: Gatos y perros participaron en una ceremonia religiosa para ser bendecidos

En paralelo a la visita del presidente, y con el objetivo de entregar una atención y cuidados dignos a niños, niñas y adolescentes con cáncer, desde ayer 3 y hasta el 17 de octubre, Fundación Nuestros Hijos estará realizando su Colecta online 2022, cuyos aportes pueden realizarse a través de www.colectafnh.cl.

Según el Minsal, el cáncer es hoy la segunda causa de mortalidad en niños menores de 15 años en Chile y son cerca de 500 niños, niñas y adolescentes los diagnosticados con algún tipo de cáncer anualmente. Un aspecto desconocido es, además, que cerca del 80% de los sobrevivientes presentan secuelas físicas o cognitivas producto del tratamiento o de la misma enfermedad.

La fundación en sus más de 30 años de historia, ha apoyado a cerca de 18 mil niños con alguno de sus servicios en el 100% de las unidades oncológicas infantiles del país. Con esta colecta busca recaudar $150 millones para fortalecer este trabajo. 

TEMAS