13 de mayo de 2022

Extensión plazo Declaración de Renta: ¿Quiénes pueden optar a esto?

Desde el Colegio de Contadores acusan que el sitio web del servicio se encuentra en pésimas condiciones.

Este jueves, la Operación Renta 2022 concretó las devoluciones para un aproximado de 13 mil contribuyentes de Magallanes, fecha en que también terminó el plazo para declarar los impuestos.

Sin embargo, el Servicio de Impuestos Internos (SII)extendió de forma extraordinaria el plazo para contribuyentes que no tienen pago, para el próximo jueves 19 de mayo.

"La mayoría de las Pymes por lo general tienen devoluciones, porque las Pymes especialmente en Magallanes donde hemos tenido problemas con el turismo, por lo general ellos declaran por cumplir (...) Para ellos precisamente, todos aquellos que tienen devolución o sin movimiento es el plazo nuevo que tenemos ", explicó Adolfo Canales, presidente de Contadores de Magallanes.

LEE TAMBIÉN: Operación Renta 2022: Colegio de Contadores de Chile pide aplazar el trámite

Por su parte, desde el Colegio de Contadores hay un reclamo vigente por un mal funcionamiento de la plataforma web, además de la necesidad de dejar un plazo más extendido a futuro.

"Esto no es algo casual, es algo que el Colegio de Contadores viene reclamando desde hace mucho tiempo, de que la página web está funcionando de forma precaria y por eso han tenido que ir otorgando aplazamientos, a pesar que nosotros estamos pidiendo desde el principio hasta el 31 de mayo, porque realmente nosotros vemos que por un afán de cumplir con las cosas no se hace con eficiencia", agregó Canales.

El gremio espera que la gestión del actual gobierno pueda finalmente dar solución a esta situación.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS