6 de octubre de 2022

Estudiantes ya pueden postular a diversas becas y créditos para la educación superior

También incluye optar por la gratuidad. El plazo está abierto hasta el 26 de octubre.

De cara al ingreso 2023 a los establecimientos de educación superior, es muy importante llenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que ya se encuentra abierto para postular a la gratuidad, 18 becas y dos tipos de créditos.

Los postulantes deben informar sus antecedentes familiares y socioeconómicos, de manera que el Ministerio de Educación (Mineduc), pueda validarlos y determinar el nivel de ingresos y el cumplimiento de los demás requisitos para el obtener estos beneficios.

"Pueden acceder a través de los canales de Ayuda Mineduc, que están en la página de internet, los teléfonos, el call center para quienes quieran realizar sus trámites, también puedan ser asesorados y acompañados en este proceso que están importante", comentó el seremi de Educación, Valentín Aguilera.

LEE TAMBIÉN: Mineduc presenta la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que reemplaza definitivamente a la PSU

Una novedad es el reemplazo de la beca Puntaje Nacional por la beca Distinción a las Trayectorias Educativas. Puedes consultar los detalles en beneficiosestudiantiles.cl y postular en fuas.cl.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS