6 de marzo de 2022

Este jueves comienza a regir la nueva Ley de Matrimonio Igualitario

Esta ha generado gran interés por parte de los magallánicos.

A partir del próximo 10 de marzo comienza a regir la Ley de Matrimonio Igualitario, la cual fue publicada en diciembre del año pasado y que en Magallanes ha generado mucho interés por parte de la población.

“Hay bastante interés, muchas personas ya han venido a hacer las consultas correspondientes y a todos les hemos explicado que se necesita primero, el tema todo reglamentario de la ley propiamente tal, tener los sistemas nuestros implementados para poder realizar esto y teniendo eso, se va a abrir la agenda para que las personas puedan solicitar una hora, porque hoy día todo lo que es matrimonio se hace solicitando una hora correspondiente, a través de la página”, dijo Mauricio Peñailillo, director del Registro Civil Magallanes.

Si bien la publicación de esta ley es un avance en materia de derechos, no resuelve la inclusión de los diversos modelos de familia existentes, así lo detallaron desde la Red por la Diversidad Sexual Natales.

“Para Diversinat el matrimonio igualitario ha sido una demanda desde nuestros inicios en el 2019, por lo que si bien, nos parece un gran aporte a la comunidad en materia de derechos, tenemos la convicción que no resuelve la inclusión de la gran diversidad de modelos de familias y comunidades que existen a lo largo del territorio que conforma Chile. Por otra parte, estamos conscientes que estamos lejos de vivir en un país que no discrimina y que por ende, somete a nuestra comunidad a todo tipo de violencias”, explicó Nicolás Huerta, activista de Diversinat.

Finalmente desde Diversinat hicieron un llamado a seguir luchando por sus derechos, abogando que aún queda mucho por lograr y que sus esperanzas están en el proceso constituyente actual.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS