7 de febrero de 2022

Encuesta Cadem: chilenos piensan que nos hemos vuelto menos tolerantes a la inmigración

Además, el 79% de los consultados desaprueba la gestión del actual gobierno del presidente Sebastián Piñera frente a la crisis migratoria.

El domingo se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Plaza Pública de Cadem. Dentro de lo que se destaca es que un 52% de los consultados estimó que la delincuencia, el orden público y el narcotráfico tienen que ser las prioridades del próximo Gobierno de Gabriel Boric.

Respecto al retorno a clases, un 69% dijo estar de acuerdo con la vuelta a las aulas. El sondeo además mostró una disminución (54%). en la preocupación que tienen las personas de contagiarse con Covid-19.

También se reveló que el 79% de los consultados desaprueba la gestión del actual gobierno del presidente Sebastián Piñera frente a la crisis migratoria del norte del país, mientras que solo un 16% se mostró a favor del manejo realizado por el Ejecutivo.

Menos tolerancia a la inmigración

Un 73% consideró que nos hemos vuelto menos tolerantes frente a la inmigración en los últimos 4 años. Aunque un 84% de las personas cree que debería permitirse el ingreso de personas que huyen de dictaduras, guerras o crisis económicas en otros países, pero con algunos límites. En tanto, un 11% no está de acuerdo con que se permita su ingreso y un 5% está a favor de su ingreso sin ningún límite.

El 60% de los encuestados finalmente considera que la llegada de inmigrantes es buena para la cultura y el arte, aunque un 57% opina que es buena para la innovación. Contrario a esto, un 52% piensa que es mala para las costumbres y el 52% estima que es negativa para la economía del país.

TEMAS