10 de septiembre de 2022

En octubre el Minsal comenzaría a vacunar contra la Viruela del Mono

El suministro garantizará el acceso a la vacuna -en primer término-, al grupo priorizado, estos son: contactos contactos estrechos de casos confirmados, inmunosuprimidos y embarazadas.

En el reporte de la pandemia de este viernes, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, afirmó que comenzará el proceso de vacunación en contra de la viruela del mono, posiblemente a partir de octubre próximo.

Según explicó, el Gobierno habría alcanzado un acuerdo para contar con dosis “Jynneos” del laboratorio Bavarian Nordic. Una vacuna que afirmó es segura y eficaz y que se está utilizando en otros países del mundo.

LEE TAMBIÉN: Viruela del mono: ¿Cuáles son los síntomas y cómo se transmite?

En dicho contexto, el suministro garantizará el acceso a la vacuna -en primer término-, al grupo priorizado, estos son: contactos contactos estrechos de casos confirmados con viruela símica que presentan riesgo de enfermedad grave. Incluye además a inmunosuprimidos, pacientes con infección por VIH y embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

La inoculación debe ser administrada -de acuerdo al Minsal- en los primeros 4 días y hasta 14 días posterior a un contacto de riesgo y en ausencia de síntomas.

TEMAS