13 de septiembre de 2022

Emblema patrio obligatorio: ¿Cómo izar la bandera en casa y no exponerse a multas?

Por ley, este 18 y 19 de septiembre su casa debe tenerla puesta, si no quiere tener que desembolsar extra en pagos de a lo menos 1 UTM.

Una de las obligaciones por ley que no debe olvidar es que durante los 18 y 19 de septiembre, las casas deben izar la bandera chilena, de lo contrario, se expondría a una multa de a lo menos 1 UTM.

“La bandera debe ir izada en un mástil que debe ser de color blanco, y cuando no se instala en este mástil, puede ser instalada en las ventanas. Lo importante siempre es que el cuadrado azul de la bandera, quede siempre al costado izquierdo superior de la ubicación”, explicó el mayor Carlos Sanhueza, de la Primera Comisaría de Punta Arenas.

En este sentido, siempre hay venta de banderas de todos los tamaños disponibles en estos días previos a las fiestas patrias.

“La gente sigue comprando, está un poco lenta todavía, porque como buen chileno, se deja hasta última hora, pero a Dios gracias todos los años nos ha ido bien”, comentó Julia Delgado, quien vende banderas en Avenida Bulnes.

Vale destacar que, la bandera magallánica, no se encuentra prohibida para acompañar a la bandera nacional.

Si bien no hay un proceso especial de fiscalización, Carabineros puede llamar la atención de quienes no hayan izado su bandera, durante los patrullajes regulares.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS