13 de febrero de 2022

“Elige vivir sin drogas”, el plan nacional de Senda para el trabajo de prevención en jóvenes

Actualmente está disponible en cuatro comunas de la región de Magallanes.

“Elige Vivir Sin Drogas” es un programa que consiste en aplicar una serie de encuestas a estudiantes de segundo medio, con las cuales se pueden detectar cuales son los factores protectores y de riesgo.

Es por ello que se trabaja en cuatro pilares fundamentales, escuela, familia, uso del tiempo libre, y grupo de pares, realizando coordinaciones con los diferentes servicios públicos para que se puedan implementar diferentes programas dependiendo la institución educacional y comuna. Asimismo, desde Senda comentaron el balance del mes de marzo.

“Seguimos con nuestros centros de tratamiento, 14 en la región, todos abiertos y disponibles para aquellas personas que tengan alguna dificultad como consumo de alcohol y otras drogas”, comentó Lorena Guala, directora regional del Senda.

Dijo, además, que se trabaja en integración social realizando convenios de colaboración con otros para que aquellas personas que hayan sido rehabilitadas, puedan irse incorporando en la sociedad.

Junto a esto, la autoridad explicó cómo ha sido el trabajo de Senda durante la actual pandemia de Covid-19, “hoy día tenemos distintas herramientas para poder trabajar en establecimientos educacionales que es principalmente donde hacemos presencialidad. A través de la tecnología estamos llegando de otra manera y presencial cuando se puede”, agregó Guala.

Durante lo que queda de año, Senda tiene una alianza estratégica con la Universidad de Magallanes, donde presentarán proyectos enfocados en la región, para llegar desde lo local a los establecimientos educacionales y la comunidad en general.

Mira la noticia completa acá:  

TEMAS