27 de abril de 2022

Duras críticas recibió el presidente Gabriel Boric por respuesta a periodista

Lo acusan de burlarse y poner en una situación incómoda a la mujer.

Tras el Consejo de Gabinete realizado este martes, el mandatario realizó una conferencia de prensa, la cual se vio envuelta en una polémica, luego de que el presidente le respondiera sarcásticamente a una periodista.

La pregunta hacía mención a las visiones que tenían algunos miembros de su equipo frente al proceso constituyente, ya que, según la periodista, algunos preferían que el oficialismo se mantuviera neutral.

En respuesta, el mandatario le preguntó a su equipo quien lo había dicho, pese a que la periodista le respondió que algunos lo habían mencionado en privado, Boric respondió de forma irónica “¿algunos de los de acá presentes?”, lo que generó risas por parte del gabinete.

Esta burla generó molestia en diversos periodistas y políticos, algunos apuntaron a que no es la primera vez que el presidente actúa de esa manera.

El periodista Sergio Jara dijo que el mandatario no debió haber cuestionado las fuentes presentadas. “Muy mal Boric y el gabinete completo riéndose de la periodista de La Tercera, en vivo por TV. Eso no se hace ni se menosprecia las fuentes de la colega. Se debe respetar a la prensa, aunque no les guste. Hay que hacerlo, no solo decirlo, Presidente“, afirmó.

En tanto, la diputada Pamela Jiles publicó en sus redes:


En tanto, el Colegio de Periodistas le pidió al presidente que respete el trabajo de este oficio.






TEMAS