22 de marzo de 2022

Diputados dieron luz verde a una nueva discusión de un retiro de fondos de las AFP

El gobierno aclaró que no está en su programa el quinto retiro.

Los tres diputados que representan a la región estuvieron de acuerdo con permitir la discusión legislativa de los proyectos que buscan autorizar un nuevo retiro de fondos desde las AFP.

Al diputado Carlos Bianchi le correspondió argumentar a favor de activar la tramitación del proyecto.

La iniciativa también contó con el voto favorable del diputado Matheson.

“Yo siempre he dicho que estoy de acuerdo con el quinto retiro de los fondos de pensiones si es que el presidente y el gobierno no llegan con las ayudas necesarias en el tiempo adecuado, porque debemos retomar el ritmo de vida que teníamos antes de la pandemia y la única forma en este momento de hacerlo, especialmente en lo que se refiere a las pymes y los pequeños emprendimientos es que se dé un impulso a través de una inyección de recursos a cada una de estas personas”, explicó Christian Matheson.

El gobierno ha indicado que la idea de un nuevo retiro no forma parte de su programa pero igualmente la votación tuvo el voto favorable de parlamentarios oficialistas, entre ellos la diputada Javiera Morales.

Ella explicó en las redes sociales que lo que respaldó fue solo un tema formal, la admisibilidad de la propuesta que debe completar aún un complejo trámite legislativo.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS