29 de julio de 2022

Diputado Christian Matheson pide perdón a vecinos y trabajadores de Macrozona Sur por la indolencia del Gobierno

Se refirió a la inoperancia de un sector de la clase política que se ha esforzado en "tapar el sol con un dedo", respecto a la extensión del Estado de Excepción.

En una polémica sesión parlamentaria, en el cual la ministra del Interior, Iskia Siches, insultó a los diputados que estaban en sala y luego tuvo que retractarse de sus dichos, pidiendo disculpas, el diputado Christian Matheson, se refirió a indolencia del gobierno y la inoperancia de un sector de la clase política que se ha esforzado en "tapar el sol con un dedo", a juicio del legislador.

El parlamentario magallánico solicitó al Ejecutivo que se "tomen en serio" la vida de las personas y las urgencias, no solo de la zona Macrozona Sur, sino también de la Zona Norte.

"Quiero dirigirme a todos nuestros compatriotas que habitan en la región del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, quiero dirigirme a todos ellos para pedirles perdón en mi  nombre y en el de todos los que tenemos conciencia en la Cámara de Diputados, del sufrimiento por el que pasan las víctimas del terrorismo en la Macrozona Sur", expresó Matheson.

LEE TAMBIÉN: Contraloría iniciará este miércoles una investigación al Gobierno por intervencionismo

"Es un hecho bochornoso lo que se vivió en la Cámara de Diputados donde se trataba la extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, cuando la ministra del Interior, propinó ciertos dichos injuriosos contra todos los diputado que nos encontrábamos en la sala", agregó el magallánico.

TEMAS