24 de mayo de 2022

Día Nacional del Completo: ¿Cuál es el origen y por qué se celebra?

Durante esta jornada, diversos locales del país realizan descuentos o ventas especiales de este apetecible producto típico de nuestro país.

Si de preparaciones típicas se trata, el completo está dentro de la comida rápida preferida de los chilenos y chilenas. Es que la mezcla de sabores como lo son la palta, el tomate el chucrut, el pan y la salchicha, además de su bajo costo, hacen de este sándwich, un menú ideal para cualquier hora del día.

LEE TAMBIÉN: Gobierno anunció a Nicolás Viel como el nuevo capellán de La Moneda

24 de mayo: Día Nacional del Completo ¿Por qué la celebración?

El día del completo se masificó en 2009, luego de que la cadena Dominó, que vende una amplia variedad de completos, decidiera celebrar el día con grandes descuentos y promociones en sus locales. Dado al buen resultado de la iniciativa, otros establecimientos de comida se unieron a la celebración. De esta forma, se estableció entonces el Día del Completo para entregar precios especiales de este sándwich.

¿De dónde proviene el completo?
En 1920 en Chile, Eduardo Bahamondes, dueño de Quick Lunch Bahamondes, inventó una versión local de la receta del “hotdog” de Estados Unidos.

En ese entonces, los ingredientes que empleó fueron: salchicha, tomate picado en cuadritos, palta molida, chucrut, cebolla y perejil. Al ver que tenía una variedad de ingredientes, Bahamondes lo llamó completo.

TEMAS