13 de septiembre de 2022

Deuda histórica: Mineduc pide que profesores chequeen datos para generar propuesta de reparación

Con el fin de darles una respuesta a aquellos docentes que fueron parte del traspaso municipal de establecimientos educacionales en los '80.

Un llamado hizo el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, para que profesores chequeen sus antecedentes en el Ministerio de Educación (Mineduc) con el fin de construir una propuesta de reparación para la deuda histórica.

Esto, en el marco de la mesa de trabajo por aquellos docentes que fueron parte del traspaso de establecimientos educacionales desde la administración del ministerio a la municipal entre 1980 y 1987, que lleva adelante el Gobierno y el Colegio de Profesores.

En dicho contexto, en una entrevista con CNN, el jefe de cartera llamó a los docentes a que chequeen sus antecedentes y datos en el sitio web Registrodocentestraspasados.mineduc.cl, con el fin de que vean si están o no incorporados en este listado, con el fin de posteriormente, ser contrastada la información con el Kardex, que son todos los antecedentes en papel que existen en el ministerio.

LEE TAMBIÉN: ​PAES 2022: con nuevo formato, eliminó el Puntaje Nacional

¿Qué debo hacer para consultar?
-Revisar si estás en ese listado ya existente aquí. Si no estás en ese listado: Puedes solicitar que el Mineduc revise tu caso para incorporarte a esta nómina.

-Si estás en el listado, pero alguna información se encuentra errada: Puedes solicitar una rectificación de alguno de tus datos personales.

Vale destacar que ser parte de este listado no implica estar considerado en la futura propuesta de reparación asociada a la deuda histórica, así lo afirman desde el Mineduc.

Las consultas serán recibidas hasta el viernes 30 de septiembre.

TEMAS