4 de mayo de 2022

Datos INE: producción de carne de vacuno disminuyó un 11,7% en Magallanes

Una baja importante, pero que potencia la producción ovina en la zona.

La carne de origen bovino, como el vacuno, registró una disminución importante en su producción en Magallanes, siendo de un 11,7% a nivel nacional, durante el primer trimestre enero-marzo 2022

El ingreso al proceso de sacrificio y faena para el consumo humano de bovinos a nivel nacional fue de 185.888 cabezas, con una disminución de 12,6% respecto del mismo período del año anterior.

LEE TAMBIÉN: Ganaderos pueden contratar un seguro de Indap ante la pérdida de animales

LEE TAMBIÉN: Sello verde: estudio reveló que personas que compran estos productos son vistos más atractivos

"Esto responde a las primeras entregas de lo que fue el Censo Agropecuario y Forestal que se llevó a cabo a través de todo el país el año pasado. Responde a una solicitud del Ministerio de Agricultura que nos pidió levantar este censo. Se censó toda la región, casi 14 millones de hectáreas y obviamente desde los centros agrícolas, hasta los grandes ganaderos", señaló Rodolfo Arecheta, director regional del INE Magallanes.

Una baja importante en la producción y consumo de este producto, sin embargo, abre las posibilidades para que productos cárnicos con mayor producción en la región como los ovinos, puedan ser comercializados, con un aumento interanual de 9,4%.

"Casi alcanzamos el 50% de masa ovina que existe en el país", agregó Arecheta.

En porcinos se registró un beneficio de un aumento de 0,8% mientras que en aves en un 7,6%.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS