1 de junio de 2022

Cuenta Pública: Presidente Boric hizo cinco menciones en relación a la región de Magallanes

El mandatario realizó un primer balance de su gestión, además de dar anuncios importantes referente a la línea que mantendrá el gobierno en estos próximos años.

Con cinco menciones a la región de Magallanes en su discurso contó la primera Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric, temas como pueblos originarios, hidrógeno verde y zonas extremas fue parte de lo hablado por el mandatario.

“Soy nacido y criado en región, fue en las costas del frío Estrecho de Magallanes en donde aprendí de la lejanía y fue ese viento que nos acuna en el sur austral, el que me enseñó que era posible luchar para cambiar el mundo”, señaló.

LEE TAMBIÉN: Cuenta Pública Presidencial: 60 nuevas medidas y más de 30 iniciativas de ley fueron anunciadas

Las energías renovables son una de las banderas en que también se refirió el presidente a Magallanes y la cogestión para el Parque Nacional Kawésqar en Isla Riesco.

“El hidrógeno verde es una alternativa real para una transición energética en el mundo, no solo en Chile, en el mundo, que nos lleve a un futuro más sustentable (...) Vamos a estar realizando este año, acuerdo de cogestión con comunidades indígenas para el resguardo y conservación de áreas de interés ambiental, patrimonial y científicas. Contaremos este año, con acuerdos de cogestión para el Parque Nacional Kawésqar en Isla Riesco”, agregó el mandatario.

Precisamente este jueves vendrá la Ministra de Bienes Nacionales para conversar acerca de este tema. 

Además, se refirió al plan de zonas extremas que anunció cuando visitó la región.

“Avanzar en descentralización significa que la democracia cobra vida en cada uno de los rincones de nuestro país, para eso, tenemos una fuerte agenda descentralizadora (...) hemos anunciado una nueva Política Nacional de Zonas Extremas”, enfatizó Boric.

Otro de los temas coyunturales que mencionó, los combustibles y la congelación del precio del transporte público y aplazar en un año los servicios locales de educación.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS