4 de julio de 2022

Convención Constitucional: finalizó el proceso y se entregó la propuesta de la Nueva Constitución

 

En un acto de comenzó pasada las 11:30 de la mañana (hora Magallanes) en el ex Congreso Nacional en Santiago, se dio inicio a la sesión Nº 111, y última, de la Convención Constitucional con el himno nacional, para continuar los discursos de cierre de la presidenta y vicepresidente del órgano redactor y entregando el texto al Presidente de la República Gabriel Boric, quien señaló que "será el pueblo el que tenga la última palabra".

En Magallanes, este acto fue seguido de cerca por el gabinete regional en pleno.

"Ha llegado el día de entregar la propuesta de nueva Constitución a todo el país, a exactos 12 meses desde que comenzamos esta tarea, hasta hace poco impensada" manifestó María Elisa Quinteros, quien presidió la Convención desde el 5 de enero del presente en reemplazo de Elisa Loncon. La cual estuvo conformada por 154 integrantes representantes de todas las regiones y pueblos originarios.

La ceremonia, que duró poco más de una hora, marcó el fin del proceso constituyente. Tras ella, los ahora ex convencionales se firmaron mutuamente sus copias del texto constitucional y se despidieron, pues dejan el ex Congreso para dedicarse a la campaña de cara al plebiscito del 4 de septiembre, donde el país deberá expresar si aprueba o rechaza esta nueva constitución.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS