13 de mayo de 2022

Conaf celebra su 52° aniversario al servicio de la naturaleza y bosques de Chile

Lo hacen en la misma fecha de la creación del Parque Nacional Torres del Paine.

El 13 de mayo de 1970, con el compromiso de promover el desarrollo sostenible de los bosques y recursos naturales renovables, fue creada la Corporación Nacional Forestal, Conaf.

“Administra, de hecho, en áreas protegidas, un 63% de la región, así que las proyecciones son seguir abarcando la conservación de la naturaleza en niveles de todas las provincias y también haciendo prevención de la amenaza principal que es el fuego”, dijo Mauricio Ruiz, jefe de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf.

Durante estos 52 años, el organismo ha concentrado su labor en hacer frente al cambio climático y los desafíos de la protección antes siniestros como los incendios forestales o la conservación de especies en peligro de extinción.

LEE TAMBIÉN: Dos toneladas de basura retiró la Armada del Parque María Behety

La fecha coincide con la creación de la Octava Maravilla del Mundo, el Parque Nacional Torres del Paine que cumple 63 años.

“El 13 de mayo de 1959 también se crea el  Parque Nacional Torres del Paine, que empezó con menso superficie de la que hoy día conocemos actualmente, 4 mil hectáreas aproximadamente (...) así que hoy día el parque igual está de cumpleaños”, apuntó el Jefe Áreas Silvestres Protegidas.

El sector turismo fue uno de los golpeados con la pandemia, por lo que las esperanzas están puestas en que los contagios de Covid-19 sigan bajando y se pueda llegar a la cantidad de visitantes que se tenía anteriormente.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS