11 de agosto de 2022

Comenzó el pago del Subsidio Protege de agosto: ¿Cómo saber si puedo recibir el aporte?

Este beneficio va dirigido a padres y madres que trabajen en empleos que no les garanticen el derecho a sala cuna para el cuidado de sus hijas o hijos menores de cinco años.

Hoy comenzó el pago del Subsidio Protege, un beneficio estatal que entrega $200 mil mensuales por hasta tres meses. Este aporte va dirigido a padres y madres que trabajen en empleos que no les garantice el derecho a sala cuna para el cuidado de sus hijas o hijos menores de cinco años.

El monto total se paga por cada uno de los hijos/as que se encuentre en el tramo de edad.

LEE TAMBIÉN: Subsidio Protege para madres trabajadoras se extendió a hijos de hasta 5 años

¿Dónde consultar si soy beneficiario?

Para consultar el estado de pago de tu beneficio, deberás ingresar aquí e iniciar sesión con el RUT y Clave Única.

Requisitos para postular:

-Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

-Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en diciembre 2021, debe tener registrada la cotización de la remuneración de noviembre 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre diciembre 2020 y octubre 2021.

Se entenderá como cotización registrada, el cumplimiento de una de las siguientes condiciones: (1) que se encuentren declaradas y pagadas las cotizaciones de AFP o salud; o (2) que las cotizaciones de AFP y Salud del trabajador postulante se encuentran declaradas y no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.

Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación. En este último caso, las cotizaciones (de independientes) deben ser auto cotizadas, es decir, que el rut del pagador sea el del postulante.

TEMAS