2 de marzo de 2022

Comandante en Jefe del Ejército presentó su renuncia

En medio de la citación a declarar en calidad de inculpado por el caso de fraude en el Ejército.

Ricardo Martínez presentó su renuncia como comandante en jefe del Ejército tras 46 años de servicio, esto, en medio de la investigación que se realiza tras la citación a declarar en calidad de inculpado por el fraude en dicha institución.

Fue en el marco de su última cuenta pública en la Escuela Militar, donde Martínez comunicó su renuncia al cargo: “Tengan siempre presente lo que conlleva la responsabilidad de mando, que debe llevar a optar difíciles decisiones, que si bien son dolorosas, sirven para cautelar un bien mayor como el prestigio de la institución”, según indicó CNN Chile.

En este sentido, Martínez dijo que “todo ciudadano goza con la presunción de inocencia, pero en la práctica aplica sólo para algunos (...) Reitero mi inocencia, nunca he estado y nunca estaré por sobre la ley”.

Tras esto, el Ministerio de Defensa Nacional aceptó la renuncia y a través de un comunicado informó que el general Rodrigo Ventura asumirá como comandante en jefe hasta el próximo 9 de marzo, cuando asuma el puesto el general Javier Iturriaga.

TEMAS