13 de septiembre de 2022

Chilenos temen más al control de Carabineros que a provocar daño o muerte por conducir ebrios

Así lo reflejó un estudio, que es parte de la campaña que promueve Fundación Emilia, en busca de concientizar a los conductores, especialmente en épocas como Fiestas Patrias.

“Hay heridas que no se borran” se titula la campaña que está realizando la Fundación Emilia de cara a estas festividades patrias que tendrán un fin de semana largo.

"Este año 2022, lamentablemente estamos registrando uno de los años con mayor cantidad de siniestros viales y fallecidos por siniestros viales, desde la última década y eso nos pone en alerta, que necesitamos prevenir este flagelo que se ha ido naturalizando a través del tiempo. En definitiva, se llaman siniestros, porque pueden prevenirse", explicó Carolina Figueroa, presidenta de la Fundación Emilia.

LEE TAMBIÉN: Campaña preventiva busca frenar alta cifra de accidentes de tránsito registrados este año en Magallanes

Según un estudio de la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas, el 50% de los chilenos teme más al control de Carabineros que a provocar daño o muerte a terceros por conducir ebrio, y 2 de cada 3 chilenos tienen la percepción de que este año se consumirá más alcohol que los anteriores debido a las libertades post pandemia.

Así que el llamado es a la conducción responsable durante estas Fiestas Patrias y, de no realizarlo si se ingiere alcohol.





TEMAS