8 de mayo de 2022

Bono Logro Escolar: ¿Quiénes lo podrían recibir?

Es un incentivo para alumnos que se destaquen en sus estudios.

Los estudiantes que estén entre quinto básico y cuarto medio y que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, pueden ser beneficiarios del Bono Logro Escolar, una ayuda económica que entrega el Estado.

Lo bueno de este beneficio es que no requiere postulación, ya que se entrega de manera automática para los estudiantes que cumplan con los requisitos.

Aunque todavía no se entregan las fechas del pago, en el 2021 se entregaron los días 15 y 16 de septiembre a través de un depósito en la Cuenta Rut del Banco Estado.

Los montos van desde $67.944 para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción y $40.768 para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

LEE TAMBIÉN: Educación reconoció la labor de la docente magallánica María Angélica Dollenz

Requisitos para recibir el beneficio
-Estudiantes de hasta 24 años.

-Ser parte de una familia beneficiaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

-Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según al Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el bono.

-Cursar entre 5º básico y 4º medio, durante el año inmediatamente anterior.

-Estudiantes que estén en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.

-Estudiantes que hayan asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

TEMAS