1 de mayo de 2022

Autoridades ministeriales se comprometen a impulsar el hidrógeno verde en Chile

En el aniversario de 83 años de Corfo, uno de los temas principales fue este nuevo combustible limpio.

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Agencia de Gobierno dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, celebró sus 83 años de vida.

En la celebración el ministro de Energía, Claudio Huepe, junto a su par de Economía, Nicolás Grau, anunciaron la puesta en marcha del Comité Corfo para el desarrollo de la industria de hidrógeno verde (H2V).

LEE TAMBIÉN: Planta de hidrógeno verde en Magallanes avanza rápidamente en su construcción

El trabajo del comité buscará aprovechar tres grandes oportunidades que tiene el país considerando: la descarbonización de la demanda local de energía; la reconversión de grandes segmentos del aparato productivo y la exportación de H2V y sus derivados a grandes mercados internacionales.

LEE TAMBIÉN: Hidrógeno Verde: HIF Global anunció aumento de capital para su trabajo en la región

Este anuncio muestra la voluntad del gobierno de seguir avanzando en el desarrollo de la industria del hidrógeno verde en el marco de la estrategia nacional de H2V. 

Junto con ello uno de los compromisos de la actual administración, es priorizar la descarbonización para enfrentar el cambio climático y la transformación productiva, concretando un nuevo modelo de desarrollo más sustentable.

TEMAS