11 de marzo de 2022

Asumieron los nuevos senadores y diputados que representan a Magallanes

Su propósito, ser un aporte al desarrollo de la región.

Este viernes no solo hubo cambio de mando presidencial entre Sebastián Piñera y Gabriel Boric. También asumieron los nuevos parlamentarios que resultaron electos en los pasados comicios del 21 de noviembre.

En el caso de los diputados representantes de la zona dos son nuevos en el cargo, mientras que el otro integró la Cámara Alta.

"Tomo el cargo con mucha tranquilidad, con muchas ganas de empezar a trabajar en beneficio de nuestra región y por supuesto, del país y poder colaborar en las iniciativas que tome el gobierno, siempre que estas cumplan con la Constitución, con las leyes", señaló Christian Matheson, diputado de Magallanes.

La también diputada por nuestra región, Javiera Morales dijo que han tratado de escoger "aquellas comisiones donde creemos que más podemos aportar, probablemente vaya a partir sin duda, la condición de zonas extremas, esa es una obligación, obviamente venir de una zona, representar a la región, pero probablemente también esté en gobierno interior que para mí tiene una especial importancia porque es ahí donde se discuten las leyes de descentralización".

LEE TAMBIÉN:Luz Bermúdez asumió la Delegación Presidencial de Magallanes

Por su parte, el ahora diputado Carlos Bianchi expresó que "los cambios son circunstanciales en la vida como los trabajos, como la vida misma, hoy día nos toca desde la Cámara de Diputados efectivamente llevar un rol que es primero de fiscalización y ese rol lo voy a asumir con todas mis ganas, con todas mis fuerzas".

En tanto, los senadores por la Región de Magallanes, tiene experiencia en la Cámara Baja y el otro ocupa el escaño por primera vez.

"Para mí es como un cambio de casa bastante cercana, con una continuidad al trabajo así que con mucha esperanza de que podamos concretar. Yo creo que son tiempos de mucha incertidumbre, pero además con esa opción de efectuar esos cambios que son necesarios y vamos a trabajar para eso", afirmó el senador Karim Bianchi.

El senador Alejandro Kusanovic expresó que es "muy emocionante, más encima con un presidente magallánico, etc. Ahora nos queda que hay que luchar por Magallanes, desarrollar todo lo que se pueda hacer y ojalá que tengamos un buen futuro".

Los nuevos diputados y senadores tienen como propósito ser un aporte para el desarrollo de la zona.

Mira la noticia completa acá:





TEMAS