24 de junio de 2022

Asociación Chilena de Rifle se manifestó por proyecto del Gobierno que prohibiría las armas

Pese a que la iniciativa busca erradicar la violencia en el país, hicieron un llamado al Congreso a que rechace la idea.

En su primera Cuenta Pública, el presidente Gabriel Boric anunció un proyecto para avanzar hacia la “prohibición total de tenencia de armas”, que trajo diversas reacciones a nivel nacional.

Se trata del programa “Menos Armas, Más Seguridad”, que propone la limitación radical de su acceso legal con el fin de abordar de una forma mayor la ola de delincuencia y violencia que vive el país.

Sin ir más lejos, esta semana ocurrió una balacera en una fiesta en Santiago, donde el gremio de eventos masivos acusó que “casi no hay lugares ni actividades que hoy estén libres de actos de violencia" durante su realización.

El proyecto de Ley debe ser enviado y votado en el Congreso, la que ahora enfrenta duras críticas por parte de la Asociación Chilena del Rifle, quienes se manifestaron a nivel nacional para exigir que sean excluidos de esta iniciativa.

LEE TAMBIÉN: Minsal decretó alerta sanitaria por viruela del mono en Chile

“Somos personas que cumplimos con la Ley, ciudadanos honestos que están siendo castigados por un problema mucho mayor. Nosotros no somos un fin para dar solución a la delincuencia. Deben dirigir todos sus esfuerzos hacia el problema, en quitarles las armas a delincuentes, terroristas y narcotraficantes. Nos tratan peor que a los criminales, a quienes justifican, indultan e indemnizan”, comentó la directora ejecutiva y deportista calificada de tiro skeet, Josefa Rodríguez.

En este sentido, desde la asociación afirman que ellos no son el problema, “el problema es la delincuencia. Esperamos que el gobierno pueda ver esto y que haga algo al respecto con el alza de la delincuencia que hoy se está tomando nuestras calles y con el terrorismo que se vive en la macrozona sur en donde las personas se encuentran atemorizadas”.

Asimismo, hicieron un llamado al Congreso a que rechace la iniciativa.

TEMAS