25 de mayo de 2022

Anuncian la extensión de la vigencia de cédulas de identidad que vencen entre marzo y julio de 2022

El plazo sería hasta el próximo año en la misma fecha.

Este miércoles el Registro Civil anunció que extenderá la vigencia de las cédulas de identidad que vencen entre marzo y julio de 2022. Se trata de un nuevo decreto que extenderá la validez de todos los documentos caducados durante ese periodo, hasta la misma fecha de 2023.



En este sentido, el Gobierno oficiará y dará aviso a todas las entidades públicas y privadas a modo de comunicar qué trámites se pueden seguir realizando aunque el carnet esté vencido. Según indicaron, esto incluiría la participación en el plebiscito que se realizará el próximo 4 de septiembre.

LEE TAMBIÉNGobierno anunció a Nicolás Viel como el nuevo capellán de La Moneda

En el país actualmente hay dos millones y medio de cédulas vencidas, solo un millón y medio en este año. La medida se suma al decreto ya vigente con cédulas que estaban vencidas en años anteriores y que finalizará en diciembre de este año.

Junto a esto, se informó que a partir del 1 de junio estará disponible una aplicación para teléfonos que permitirá atender cédulas vigentes perdidas o extraviadas, con el fin de responder de manera más expedita y dar solución sin necesidad de asistir a un recinto a solicitar una copia.

TEMAS