27 de julio de 2022

Al menos 80 empresas en Magallanes deberán incorporar un gestor de inclusión laboral

Se espera que, con esta normativa, la inserción de personas con discapacidad en los trabajos, no tenga tantas dificultades como sucede en la actualidad.

En noviembre comenzará a regir la Ley 21.275, referida al rol que le corresponderá al Gestor de Inclusión Laboral. En la Región de Magallanes serán al menos 80 empresas que tengan más de 100 colaboradores, las que deberán incorporar a dicho profesional en el área de Recursos Humanos.

"No solamente que entre un trabajador o trabajadora, hoy día necesitamos cambiar también la forma de ver, necesitamos normalizar que una persona en situación de discapacidad, pueda ser parte de nuestro equipo de trabajo, generar condiciones de amabilidad, condiciones de infraestructura, de formación, para que las personas puedan integrarse en un trabajo digno", explicó Ximena Rivillo, secretaria ejecutiva de ChileValora.

La mañana de este miércoles, en el auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, se desarrolló un seminario en el que se abordó el tema, donde participaron diversas instituciones.

LEE TAMBIÉN: Copago Cero: Gobierno anunció la gratuidad total de la red pública de salud

Se espera que, con esta normativa, la inserción de personas con discapacidad en el mundo laboral no tenga tantas dificultades como sucede en la actualidad.

Los Gestores de Inclusión Laboral, deberán certificarse ante ChileValora, demostrando manejo de los conocimientos técnicos y competencias necesarias para el puesto.

Mira la noticia completa acá:





TEMAS