8 de septiembre de 2022

Abiertas las postulaciones al tercer concurso para promover derechos de migrantes LGBTIQA+ en Chile

La iniciativa financia con $1.600.000 proyectos que promuevan este tipo de derechos. El concurso, coordinado por el Movilh, es apoyado por IAF, OIM, SJM y Asoven.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó el Tercer Concurso para Promover los Derechos Humanos de las personas Migrantes Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersex, Queer y Asexuales (LGBTIQA+) en Chile, tras exitosa dos primeras convocatorias.

El concurso, el único de su tipo existente en Chile, es coordinado por el Movilh con el apoyo de la Fundación Interamericana y los patrocinios y colaboraciones de la Organización Internacional para la Migraciones (OIM), el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) y de la Asociación de Venezolanos en Chile (Asoven).

En sus dos primeras versiones fueron aprobados 10 proyectos que han beneficiado de manera directa a más de de dos mil migrantes LGBTIQA+ con actividades culturales, informativas, humanitarias y/o de fortalecimiento organizacional.

LEE TAMBIÉN: Colecta AGACI 2022: cerca de 1 millón de pesos cuesta capacitar y rehabilitar a una persona ciega

Con la iniciativa, el Movilh busca contribuir a mejorar la calidad de vida de uno de los sectores más discriminados y vulnerables, como son los/as migrantes LGBTIQA+ que junto a la xenofobia, y la homo/transfobia también se ven afectados por las dificultades para el igualitario acceso a trabajos o educación.

El concurso financiará proyectos que apunten al fortalecimiento organizacional, a la prevención de la homo/transfobia y la xenofobia, a la visibilidad de la cultura y las artes o a la asistencia social de migrantes LGBTIQ+ en Chile.

El plazo para presentar los proyectos al correo [email protected] correrá entre el 6 de septiembre y el 30 de septiembre del 2022. Pueden postular organizaciones o grupos de migrantes con o sin personería jurídica. Consultas a [email protected]


TEMAS