8 de marzo de 2022

Vivo Eficiente: en marzo parte tercera etapa del exitoso programa para la educación energética

Serán 150 hogares de zonas rurales y urbanas de la región los beneficiados. 

Una nueva etapa del Programa para la Educación Energética, Vivo Eficiente, comenzará a implementarse en la región a contar de marzo de este año informó el Seremi de Energía de Magallanes, Víctor Fernández Salinas.

La autoridad regional del ramo adelantó que, para esta fase, el programa tiene contemplado llegar a 150 hogares de zonas rurales y urbanas de la región.

“Las localidades beneficiadas en esta oportunidad serán Cerro Sombrero, Pampa Guanaco, Villa Cameron, Puerto Edén, Porvenir y Punta Arenas”, confirmó Fernández Salinas.

El titular regional de Energía explicó que el año pasado el programa se aplicó con éxito en las comunas de Torres del Paine, Natales, Punta Arenas y Cabo de Hornos, alcanzando una cobertura de 250 familias y significativos resultados en cuanto a ahorro de consumo energético.

“Gracias al Vivo Eficiente, las familias participantes, tras finalizar su período de capacitación energética, consiguieron ahorros promedios en sus consumos eléctricos superiores al 20%”, sostuvo.

Según la autoridad, el programa ha tenido una excelente acogida tanto de parte de los vecinos como de los municipios que se han adherido, logrando con su compromiso, impulsar a nivel local el desarrollo de una cultura de la eficiencia energética e importantes mejoras en la calidad de vida de sus comunidades y entorno.

“Tanto así, que este programa, surgido en Magallanes, está siendo evaluado a nivel central para ver la posibilidad de ser replicado en otras regiones del país”, subrayó el Seremi de Energía.

La iniciativa, que se realiza en el marco del Programa de Eficiencia Energética y Energías Renovables de Magallanes a través del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena y la ejecución técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.


TEMAS