25 de agosto de 2022

Se realizó la 57° reunión del Consejo de Política Antártica en Punta Arenas

Se llevó a cabo en dependencias del Inach y contó con la presencia de tres ministros.

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, presidió la 57° reunión del Consejo de Política Antártica, órgano interministerial que asesora al Presidente de la República en materias relacionadas con la acción nacional en el continente antártico.

"Que el consejo empiece a trabajar en un plan nacional de conservación de los mares al sur de la convergencia antártica, eso es muy importante, sobre todo en el marco de lo que es la política ambiental del Gobierno, como la Política Ambiental Turquesa y concordamos otros mandatos para poder seguir trabajando para la reunión del consejo del próximo año", explicó la canciller Urrejola.

En tanto, Marcelo Leppe, director del Instituto Antártico Chileno dijo que "el aspecto más relevante es que después de varios consejos de política antártico hoy hay una comunidad de entidades que son de Gobierno y que manifiestan su voluntad expresa de apoyar la política antártica nacional".

LEE TAMBIÉN: Política Exterior Turquesa: ¿Qué es y por qué fue elegida la Región de Magallanes para su lanzamiento?

El encuentro contó con la participación de la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, y del ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Flavio Salazar. También asistieron representantes de los ministerios de Defensa, de Hacienda, de Economía, Fomento y Turismo, así como del Estado Mayor Conjunto.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS