12 de agosto de 2022

Se desarrolló la primera región de Comité Regional de Cambio Climático

Tuvo la participación de autoridades y organizaciones de la sociedad civil. Se estima que el trabajo dure un año para tener un plan de acción en Magallanes.

Conformado intersectorialmente por seremis, el Gobernador Regional y organizaciones de la sociedad civil, se llevó a cabo la primera reunión del Comité Regional de Cambio Climático. Buscarán diseñar un plan de trabajo en la región de Magallanes en el contexto de la ley marco de cambio climático promulgada en junio de este año.

LEE TAMBIÉN: Consulta ciudadana: chilenos responsabilizan a la industria de la contaminación marina

“Hay un esfuerzo muy importante de el gobierno central, del presidente Boric, de poder constituir con aportes internacionales, a poder hacer los estudios y también las asesorías y consultorías para que por ejemplo, la adaptación ambiental, la urbana, en lo que significa educación comunitaria, podamos tener los insumos con distintas instituciones y podamos tomar las mejores decisiones y así tener finalmente un plan en la región, que va a ser complementario al nacional, para enfrentar el cambio climático”, explicó el gobernador Jorge Flies.

Mensualmente se conformarán estas mesas de trabajo, teniendo como plazo 18 meses.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS